sábado, 1 de mayo de 2010

Mi hembra dominante de Duboisis.

Desde queadquire esta hembra , ya ha llovido bastante. Me compre un grupo de duboisis maswa hace mas o menos unos 4 años y medios. En un principio fueron 12, pero a los dos años de tenerlos, me enfermaron a causa de unos Tropheus sp. murago que me compre salvajes. No fue el bloat, fue alguna infeccion que los muragos salvajes le habian pegado. Los sintomas que tubieron fueron muy raros, a todos los ejemplares se le fueron callendo la boca a pedazon, como si fuera la lepra. La causa de que la boca se le infectara de una manera tan exagerada, creo que fue que los duboisis atacaban a los muragos salvajes y estos le contagiaron cualquier bacterio, o cualquier tipo de enfermedad.

Los trate con metrodinasol y sal comun, estube mas de dos meses de tratamientos, y al final solo me quedaron un macho duboisis y cuatro hembras, de estas cuatro hembra hay una de ellas que pruebas de la enfermeda, ya que le falta el labio superior de la boca.

Bueno, pues entre estas cuatro hembra se encuentra mi hembra dominante.

Hace mas o menos unos 8 meses, vendi mis duboisis y un amigo mio (Rafael), el cual hara mas o menos unas 3 o 4 semanas me los trajo de nuevo, ya que se pasaba a acuarios marinos. En el tiempo que el los mantuvo se le murio el macho.

Entonces actualmente mantengo un grupo de 12 ejemplares, con ratio 3/9 , casi todos adultos, y entre estos doce se encuentras mis cuatro hembras.

Esta es la hembra dominante , es un belleza,

No hay comentarios:

Publicar un comentario